El último consejo

Hoy, miércoles 21 de junio, los docentes elegirán a un nuevo jefe de Departamento.

Es bueno recordar que durante la gestión de Abelardo Sánchez León (2011 – 2017) se realizaron, desde el Departamento, entre otras actividades, los seminarios internacionales “Sensibilidad de Frontera” y “Horizontes de Comunicación”; y, además, se organizó el seminario interno sobre “El concepto de Terrorismo en los medios”, con la participación de Farid Kahhad, Rosa María Palacios, Gustavo Gorritti y Eduardo Dargent. Que se promovió la asistencia de 12 profesores a LASA –Nueva York y LASA –Lima, además de diversas participaciones individuales a diferentes eventos académicos. Que se ordinarizó a 10 profesores e ingresaron cuatro profesores a Tiempo Completo: Rocío Trigoso (ordinarizada), Gabriela Núñez (ordinarizada), Blanca López y Mario Munive. Que se editaron 7 números de la revista Conexión y se publicaron los libros de las tesis de los profesores Malcolm Malca, Mauricio Godoy, Gabriela Núñez y que este año se ha programado la publicación de los libros de los profesores Melvin Ledgard y Luisa García Tellez. Que se publicaron la Guía de Investigación y las Líneas de Investigación.

Que desde la Maestría en Comunicaciones, dirigida por la profesora Carla Colona, la Universidad otorgó el Honoris Causa al académico e investigador francés Dominique Wolton; en esa oportunidad, y posteriormente, el profesor Wolton dictó conferencias y charlas entre los profesores del Departamento y estudiantes de la Maestría. Asimismo, la Maestría en Comunicaciones invitó al profesor mexicano Jorge González y desde el Departamento estuvieron, entre otros, el profesor puertorriqueño Eliseo Colon y la antropóloga argentina Rosana Guber.

Los profesores Rolando Pérez, Rosario Peirano, Pablo Espinoza, Hugo Aguirre, Luis Olivera, Abelardo Sánchez León y Juan Gargurevich.

Acompañados por la gracia de Ana Maritza Cortez, Amelia Echeverría y Nohelia Pasapera, en primer plano.

Estas tres chicas maravilla (además de los antiguos asistentes, Juan Manuel Auza y de Pamela Ravina) garantizan los logros del Departamento en un ambiente de exigencia, transparencia y buen humor.