La tarea de la Dirección de Estudios

La Dirección de Estudios a cargo de Margarita Ramírez realiza un trabajo coordinado con el Decano y el Secretario Académico. Su función es trabajar en el aspecto académico enfocándose en la revisión de los planes de estudio y en el contenido de los cursos. Margarita Ramírez, a inicios del 2015, realizó una convocatoria entre los docentes ordinarios y TC y se constituyó un grupo de trabajo con el objetivo de definir el perfil de egresado del comunicador PUCP y reforzar la labor académica y de investigación.

En un primer tramo, el equipo estuvo conformado por Margarita Ramírez, Eduardo Villanueva, Hugo Aguirre, James Dettleff, Susana Pastor, Celia Rubina, Orietta Marquina, Mario Munive, Luis Olivera y Rosa María Bedoya†. El trabajo se realizó de manera coordinada con María Teresa Moreno, Jefa de la Oficina de Diseño Curricular y Apoyo Académico de la Dirección de Asuntos Académicos (DAA). El resultado se verá expresado en un documento con las competencias que los comunicadores PUCP deben desarrollar y los criterios para medir sus niveles de logro.

El documento se inscribe en el Plan Estratégico de la PUCP que se inició en el 2011 y culminará el próximo año. La difusión del documento se realizará de manera impresa y, posteriormente, se organizará un foro de discusión. El siguiente paso es revisar los planes de estudio de las cuatro especialidades para alinearlos con las competencias que se requieren del comunicador PUCP: a) investiga la comunicación social, b) construye discursos comunicacionales, c) gestiona procesos comunicacionales, d) aplica las tecnologías, e) relaciona actores en la esfera pública y f) actúa éticamente.

DSC_019072

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *