Comunidades cristianas y conflictos sociales

rperez 3

Rolando Pérez, docente de nuestro Departamento, inició una investigación con el apoyo de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI). Esta investigación se realiza en coordinación con docentes del Departamento de Ciencias Sociales, y se enfoca en el rol que han jugado los actores vinculados a las comunidades cristianas, principalmente las católicas y evangélicas, en el escenario de la conflictividad, especialmente en relación con la apropiación del espacio público y su inserción en instancias de la sociedad civil. Trabajó con dos casos emblemáticos de conflictividad socio-ambiental: La Oroya (Junín) y Conga (Cajamarca).

El estudio concluye que los actores religiosos han jugado roles significativos al generar corrientes de opinión en los medios, activar protestas y movilizaciones públicas para la incidencia política, así como la visibilización de las víctimas y sus demandas a través de actos religiosos simbólicos.

Rolando Pérez elaboró un ensayo con los principales hallazgos de la investigación para presentarlo en el XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), realizado en Nueva York.

Compartimos el link del artículo

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *