Dossier del Vicerrectorado: Aproximaciones a la educación universitaria

El Vicerrectorado ha publicado el libro “Aproximaciones a la educación universitaria, Perú 2016” bajo la coordinación de Santiago Pedraglio, docente de nuestra Facultad. El objetivo de este dosier es enriquecer la vida universitaria al plantear los desafíos que enfrenta la universidad peruana y las orientaciones de mediano y largo plazo que se precisan para su marcha. Santiago Pedraglio menciona también el objetivo común que deben tener todas las universidades del país: responder a los requerimientos de un más completo desarrollo humano, de mejor calidad de vida y de un crecimiento económico sostenido e inclusivo.

El libro contiene siete artículos y un anexo. Uno de ellos es el de nuestro rector, Marcial Rubio, “Esquema para una política de Estado frente a la educación superior” donde se resalta la importancia de la modificación regular de los planes de estudio, al compás del crecimiento del conocimiento humano. Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación, en su artículo “La investigación en la universidad peruana” expone la problemática a nivel nacional en términos de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Alberto Gago, docente principal del Departamento de Ingeniería, en su texto “Sobre la importancia de la investigación básica” explica que ella puede dar pie a aplicaciones tecnológicas a corto plazo.

13288488_10154186470964675_616307007_o