Carmen Rodríguez participó en capacitación SERNANP en Cuzco.

Carmen Rodríguez Daneri, docente de la especialidad de Publicidad, fue invitada, por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, como una de las expositoras y capacitadoras del taller sobre “Fortalecimiento de capacidades en comunicación institucional y estratégica”, llevado  a cabo en la ciudad del Cusco en el mes de mayo.

20160506_175523

Carmen Rodríguez señala que su charla fue referida a propuestas de innovación y emprendimiento sostenible para los grupos que habitan en estas áreas y que requieren de mayores iniciativas y proyectos en actividades económicamente productivas que no alteren el equilibrio natural de la zona.

El taller estuvo orientado a un equipo de profesionales integrados por  jefes y especialistas de 10 áreas naturales protegidas de la zona sur del país. Tuvo como objetivo socializar conceptos y herramientas de mejora en la comunicación institucional, comunicación estratégica y marketing, con el fin de posicionar a las áreas protegidas como espacios naturales que brindan diversos beneficios y servicios ecosistémicos para el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

Se desarrollaron diversas dinámicas en las que los participantes aprendieron a definir sus públicos objetivos, elaborar mensajes, identificar los medios para comunicar  sus propias estrategias de comunicación en temas de turismo y aprovechamiento sostenible entre otros. Participaron jefes y especialistas de los Parques Nacionales Bahuaja Sonene y Manu; las Reservas Nacionales Tambopata, Titicaca y Salinas y Aguada Blanca; los Santuarios Nacionales Lagunas de Mejía y Ampay; el Santuario Histórico Machupicchu y las Reservas Comunales Amarakaeri y Machiguenga.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *