LA PUCP, la única universidad peruana que se encuentra entre las 500 mejores del mundo

PUCP

Según el último ranking realizado por el estudio Top Universities del QS World Universitiy Rankings, nuestra universidad es la única universidad peruana que se encuentra entre las 500 mejores del mundo según su edición del 2015/2016. La PUCP ocupa el puesto 491, superando a  universidades de alto prestigio como la Universidade Federal de São Paulo o a la Universidad de Costa Rica. Además, según QS, nuestra universidad está entre los 300 centros de educación superior en lo que respecta a la enseñanza de idiomas.

QS Quacquarelli Symonds es una compañía británica especializada en educación que, desde el 2004, elabora rankings para clasificar a las mejores universidades del mundo con la opinión de distintos académicos. El “QS World University Ranking” es considerado como uno de los tres más influyentes en todo el mundo, junto con el “Times Higher Education World University Rankings” y el “Academic Ranking of World Universities”.

El objetivo principal de este ranking es ayudar a los estudiantes a realizar comparaciones teniendo información de las principales universidades alrededor del mundo. Para ello, utilizan seis indicadores de resultados, para evaluar a la universidad en cuatro áreas: la investigación, la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización. Cada uno de los seis indicadores lleva una ponderación distinta. Cuatro de ellos se basan en los datos llamados duros y los dos últimos se basan en las encuestas más importantes a nivel mundial, una del lado de los académicos y otra del lado de los encuestadores.

Los indicadores y sus ponderados son los siguientes:

1. Reputación Académica (40%)
  2. Reputación de empleabilidad (10%)
  3. Ratio Profesor – Estudiante (20%)
  4. Citas por profesor (20%)
  5. Ratio de estudiantes internacionales (5%)
  6. Ratio de profesorado internacional (5%)