SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES

Afiche

LA COMUNIDAD PUCP PROFESORES Y ALUMNOS NO NECESITAN HACER NINGUNA INSCRIPCIÓN PREVIA

Seminario Internacional de Comunicación
30 de setiembre, 1 y 2 de octubre
Auditorio de Humanidades

Conoce a nuestros invitados:

DÍA 3: LO VIRTUAL Y LO REAL
Viernes 2 de octubre

Mesa 3: Redes sociales y comunicación política – 9:30 am a 11:30 pm

Nelson Manrique (Perú)

nelson

Nelson Manrique Gálvez (Huancayo, 1947). Sociólogo e historiador. Estudió en la Universidad Agraria La Molina. Obtuvo una maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y un doctorado en Historia y Civilizaciones en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Actualmente es catedrático del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, columnista del diario La República y analista político.

Entre sus libros destacan La piel y la pluma. Escritos sobre literatura, etnicidad y racismo (CDIAG y SUR, Lima, 1999), La sociedad virtual y otros ensayos (Universidad Católica del Perú, Lima, 1997), Historia de la República (COFIDE, Lima, 1995), Vinieron los sarracenos… El universo mental de la conquista de América (DESCO, Lima, 1993).

Milagros Salazar (Perú)

milagros

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cursó la maestría en Derechos Humanos, en la PUCP. Trabajó como redactora del noticiero 24 Horas, en Panamericana Televisión, y en el diario La República. Es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), corresponsal de la agencia de noticias IPS, y docente en la PUCP.

Se ha especializado en el periodismo de investigación y forma parte del equipo de IDL-Reporteros. Actualmente dirige el portal web CONVOCA, plataforma que apuesta por la enseñanza y el ejercicio del periodismo investigativo, a partir de análisis de base de datos y la narración de historias.

Ojo Público (Perú)

ojopublicolarga

Medio digital de periodismo de investigación.

Nelly Luna

Reportera especializada en la cobertura de temas ambientales, pueblos indígenas y derechos humanos. Durante diez años escribió crónicas y reportajes a profundidad en el diario El Comercio. Sus textos han sido reconocidos con premios nacionales e internacionales como el de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP, 2006) y el de periodismo científico entregado por el Instituto de las Américas y la Fundación Jack Ealy (2009).

Oscar Castilla

Periodista especializado en casos de crimen organizado, corrupción y seguridad desde hace una década. Sus investigaciones han sido reconocidas a nivel nacional e internacional. Una de ellas, “De Madre de Dios a Suiza: Los senderos del oro ilegal”, fue incluida en el documental “Oro sucio, una investigación global” que se estrenó en Europa.