LOS 65 AÑOS DE CARETAS

Afiche-periodismo(CARETAS)-(1)

La Especialidad de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP Y la revista Caretas, invitan a los alumnos y docentes de la Universidad, a la charla y exposición fotográfica:

Caretas, 65 años de ilustración peruana

Caretas es una publicación semanal, fundada en 1950 por Doris Gibson y Francisco Igartua. Desde su fundación ha sido el espacio por donde ha transitado parte de la historia del país, y ha logrado posicionarse en el imaginario nacional como la publicación periodística de estilo mordaz e irónico, característica que lo ha convertido en referente del periodismo en el Perú.

La revista cumple en octubre 65 años y para empezar las celebraciones, se ha seleccionado alrededor de 50 portadas que causaron mayor impacto en el momento de su publicación. Estas serán expuestas dentro del Pabellón Z, y podrán ser apreciadas por la comunidad universitaria.

La charla de inauguración será el jueves 4 de junio a las 12 p.m. con la presencia del Director de Caretas, Marco Zileri; el Sub-director, Enrique Chávez Durán; Jefe de edición, Maribel de Paz; y el reportero gráfico, Oscar Medrano. Esta fecha coincide  –además- con el nacimiento de Enrique Zileri (1931-2014), mítico Director de la revista.

Vale recordar que el 2010, Enrique Zileri fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, fue  presidente del Instituto Internacional de la Prensa (1988-1990) y presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Lugar y hora: Aula Z-102 desde las 12:00 m.

¡ESTÁN TODOS INVITADOS!