TALLER DE SOBRE INTERCULTURALIDAD Y HERMENÉUTICA APLICADA

pica

Pablo Picasso, Le pigeon aux petits pois

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza el taller: Interculturalidad y hermenéutica aplicada. Dirigido al alumnado de la Universidad. El taller será dictado por los docentes Fidel Tubino y Cecilia Monteagudo, ambos profesores principales del Departamento de Humanidades.

El tema central del taller será: La hermenéutica como filosofía práctica y su aplicación en la interculturalidad como proyecto ético-político. Uno de los objetivos del taller es trascender la conceptualización y pasar a la aplicación, que en este caso es compleja, dado que se trata de una disciplina filosófica de la que se han ocupado varios pensadores de distintas épocas y partes del mundo.

Cabe señalar, asimismo, que se contará con exposiciones de docentes extranjeros, quienes participarán como invitados del taller. En junio realizará una exposición Raúl Alcalá, filósofo de la Universidad Autónoma de México (UNAM); y en el mes de setiembre lo hará Alcira Bonilla, de la Universidad de Buenos Aires.

Los interesados deben escribir al correo a cmontea@pucp.pe indicando nombre completo, especialidad y código. Se recomienda tener presente que el taller inicia el lunes 25 de mayo y las vacantes son limitadas.El taller se dictará todos los días lunes, desde fines de mayo hasta octubre, con la excepción del mes de agosto, en el Pabellón H.