PROYECTO DE PUBLICIDAD: ARMAS PARA LA VIDA

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Profesora Mónica Salazar y el equipo que participó en el proyecto 

El Proyecto de Publicidad Armas para la vida,  ganador del Premio Comunica 2014, ha sido implementado en el plan de comunicaciones del Ministerio de Defensa del Perú.

Proyecto de Publicidad es uno de los últimos cursos de la Especialidad de Publicidad, donde los alumnos ponen en práctica la planificación, el diseño, la elaboración y la producción de un producto publicitario.

Todo empezó cuando Mónica Salazar, profesora del curso, buscó a los responsables de la Oficina de Reclutamiento del Ejército Peruano, para proponerles la oportunidad de diseñar en conjunto un proyecto de publicidad, que motivara a los jóvenes peruanos a enrolarse al Ejército. El Coronel Enrique Gargurevich, Jefe de Relaciones Públicas del EP, aceptó la propuesta con entusiasmo.

Como se sabe, hace un año hubo un intento de aprobar la ley que hiciera obligatorio el Servicio Militar, debido a que el nivel de los jóvenes que ingresaban de forma voluntaria, había descendido. Al final, se dio el rechazo general de la ley, y no llegó a ser aprobada por el Congreso de la República.

Es a raíz de esta circunstancia que Mónica Salazar y la agencia Trivium, integrada por: Harumi Itokazu, Andrés Leiva, Yeshari Herrera y Bruno Caro, empezaron a trabajar en el proyecto, recibiendo todo el apoyo del EP. Inicialmente el grupo pensó que por ser militar tendrían dificultades para interactuar con él, pero fue todo lo contrario, señaló la docente.

Se realizó focus groups y entrevistas a jóvenes, de 16 a 21 años, estudiantes de secundaria, así como a los que actualmente se encuentran sirviendo al ejército. Esto les permitió encontrar el insights que emplearían en la estrategia de comunicación. La idea se centró en que el ejército te acoge como una familia y te brinda oportunidades de desarrollo, como: capacitación técnica, acceso a créditos, becas universitarias, programas sociales como Beca 18, entre otros. Beneficios que la mayoría de jóvenes peruanos desconocen.

El día de la presentación final, el EP aprobó por completo el proyecto Armas para la vida,  este superó ampliamente las expectativas.

El Proyecto Publicitario fue considerado el mejor trabajo, y se hizo ganador del Premio Comunica 2014.

Felicitaciones.

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