Eduardo Villanueva participó en conferencia organizada por ICA en Seattle

20140618-villanueva.gif

Del 19 al 22 de mayo, el profesor Eduardo Villanueva estuvo en Seattle, donde participó de una Conferencia de la Asociación Internacional de Comunicadores (ICA) que giró en torno a la investigación de la brecha digital desde las comunicaciones.

Eduardo Villanueva, junto a los investigadores Ricardo Gómez de la Universidad de Washington y Luis Fernando Barón de la Universidad Icesi de Cali, presentaron una ponencia sobre la situación colombiana y peruana en materia de acceso a Internet. Según el profesor Villanueva, a pesar de no contar con muchas investigaciones sobre el tema en el Perú, podemos demostrar empíricamente que los procesos de disminución de acceso a través de cabinas públicas, el aumento de las conexiones domiciliarias a Internet y la preponderancia del consumo juvenil que muestran los estudios colombianos, son también aplicables al caso peruano, aunque afectados por la falta de iniciativas públicas que promuevan la masificación.

En el evento participaron académicos de distintos países, siendo Eduardo Villanueva el único peruano. Esta conferencia, en la que el docente de nuestro Departamento participó por primera vez, deja abierta la posibilidad a trabajar proyectos e investigaciones conjuntas con otros académicos de la comunicación en el extranjero.