Egresada formará parte de la Academía Diplomática

20140604-julissa.gif

Julissa De Jesús Alegre estudió periodismo en nuestra Facultad. Trabajó como redactora de Punto Edu durante algunos meses y practicó en varios portales web. Poco después de egresar de la carrera en 2010, conoció tomó conocimiento de la posibilidad de ingresar a la Academia Diplomática del Perú. Era la posibilidad de cumplir dos sueños que siempre había tenido: Servir a los intereses de su país y conocer culturas lejanas.

No le importó la dificultad que presentaba la prueba de acceso. Falló una vez, pero eso solo la motivó a intentarlo de nuevo, con la experiencia ganada. Este año, Julissa pasó la prueba y se unió, junto a otros jóvenes, a la Academia Diplomática, donde la prepararán en diversas materias sociales, políticas, legales y culturales para representar óptimamente a nuestro país.

Para ella, el periodismo y la diplomacia tienen un punto en común: la búsqueda del bien común, fin último de ambas profesiones. Su labor diplomática se enfocará en el fortalecimiento de la diplomacia pública, área que busca una comunicación efectiva entre el estado y los ciudadanos.