Del aula al festival

20140521-justo.gif

‘La tunantera’ es el nombre del cortometraje realizado por alumnos de la Especialidad de Periodismo que forma parte de la selección oficial de la muestra ‘Sobrevivientes de Oficio’, a cargo del Cine El Centro y la Red Nacional de Microcines Chaski.

La pieza es una narración muy personal del director Jhonathan Limaylla sobre su orientación sexual y la relevancia que tuvo como referente “Justo”, un homosexual de su barrio que se traviste para bailar una tradicional danza de los andes centrales.

El corto fue hecho en el marco del curso “Videoreportaje periodístico”, dictado por la profesora Amanda Gonzales y la Jefa de Práctica Pamela Ravina. Completan el equipo de trabajo, los alumnos Sandra Huaringa, Hernán Padilla y Giovanni Anticona.

La presentación será el 27 de mayo a las 7:30 en el Jirón Ica 323. Revisa el evento aquí.