¿Crisis de la representación estudiantil en Comunicaciones?

El próximo 22 y 23 de mayo, los estudiantes elegiremos a quienes nos representarán en la Asamblea Universitaria (REA) y en el Consejo de Facultad. Pese a que el Consejo de Comunicaciones reserva tres puestos para los representantes estudiantiles, solo un alumno ha presentado su candidatura para esta instancia.

¿Por qué los alumnos de Comunicaciones no acostumbran postular a los cargos de representación? ¿Saben realmente cuáles son las responsabilidades que implica? ¿Existen condiciones favorables para que los representantes ejerzan sus funciones?

Sebastián Salazar y Alejandro Guzmán, actuales REPCOM, despejan nuestras dudas en la siguiente entrevista.