Amanda Gonzales: Una visión crítica al tratamiento mediático de los conflictos sociales

El viernes 21 de marzo se llevó a cabo el seminario Comunicación y Medio Ambiente, organizado por la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo. El evento tuvo como invitados al ministro del ambiente Manuel Pulgar Vidal; Marco Arana, dirigente del partido Tierra y Libertad; Irene Neverla, profesora de la Universidad de Hamburgo; además de los docentes del Departamento de Comunicaciones y otros destacados profesionales de la comunicación social.

Una de nuestras representantes en el seminario fue la profesora Amanda Gonzáles, quien proyectó el mediometraje documental “Radio San Juan 1630 AM”, que propone una mirada desde los medios locales críticos a la intervención minera en Conga. Lo más interesante del documental se encuentra en los momentos donde se ven a los comuneros vigilando las lagunas: sus diálogos y sus avatares. A continuación una entrevista con Amanda Gonzales.