Comunicadores al poder

El jueves pasado la universidad vivió una importante fiesta democrática. Los alumnos de todas las facultades eligieron a sus representantes en la Federación estudiantil (FEPUC) y los centros federados. Comunicaciones no fue la excepción. El CF actual, presidido por Lily Lam, ya tiene sucesores. Además, quedamos gratamente sorprendidos al saber que dos de nuestros estudiantes formarán parte de la FEPUC 2014. No hay duda de que estos cuervos dejarán en alto el nombre de nuestra Facultad.

20131126-fepuc.gif

Dos comunicadores en la FEPUC

Ana Lía Accinelli y Juan Miguel Pasco son los estudiantes de Comunicaciones elegidos para formar parte de la Federación de Estudiantes de la PUCP. Ella cursa el octavo ciclo en la Especialidad de Comunicación Audiovisual y él está en sexto ciclo de Comunicación para el desarrollo.

Ana Lía será la coordinadora de Prensa y propaganda y estará a cargo de gestionar un eficiente sistema que permita mantener informados a los alumnos de todos los aciertos de la gestión del 2014, a través de las redes sociales y canales alternativos. Participó en la elección como invitada de Coherencia, luego de haber tenido una constante conexión con la política durante varios años.

Juan Miguel estará a cargo de las estrategias de comunicación de la Fepuc, continuará con la creación de la plataforma virtual DATEA PUCP, promoverá la creación de una revista estudiantil y buscará que los espacios públicos de la universidad sean espacios de integración y de difusión de formas artísticas. El joven estudiante inició su carrera política desde Estudios Generales Letras y es miembro de Coherencia. Desde su puesto, buscará consolidar una idea de su partido: Crear comunidad a través de una mejor comunicación.

Ambos representantes electos coincidieron en que nuestra Facultad aún es muy poco activa políticamente y esto sería por la falta de información de los estudiantes. Ante esta situación, Juan Miguel cree que es importante promover el interés de los alumnos, pues “La política no es algo externo, sino que está presente en el día a día de todos”.

20131126-cf.gif

(foto gracias a Giovani Alarcón)

Un CF con mucha acción

‘Comunicacción” fue la lista elegida para reemplazar al actual CF. Paloma Verano, estudiante de Periodismo que se desempeñó como Secretaria Académica del Centro Federado el año 2012, será nuestra Presidenta el próximo año. Toma este reto como una oportunidad de seguir trabajando por el progreso de la Facultad y sus alumnos. “El CF es un ente muy importante porque permite que los estudiantes sean representados, orientados y defendidos” dijo.

El objetivo central del equipo del CF 2014 será promover que los estudiantes estén más informados sobre los procesos administrativos de la Facultad y sobre los profesores, para que elijan con mayor facilidad los cursos y horarios al momento de inscribirse. Además, pondrán especial énfasis en la promoción cultural a través de ciclos de cine y proyección de productos hechos por alumnos.