Premios Comunica 2013

20131106-premios.gif

Ayer, martes 5 de noviembre, se cumplieron quince años desde que Salomón Lerner, entonces rector de la PUCP, anunciara la creación de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicacion. Celebramos esta fecha de la mejor manera, reconociendo a los fundadores y a los alumnos más destacados de cada Especialidad.

El profesor Pablo Espinoza fue el maestro de ceremonias. Luego de una breve introducción, cedió la palabra a nuestro Decano, Juan Gargurevich, quien destacó el caracter festivo del encuentro y recordó el compromiso de nuestra Universidad con el estudio de las comunicaciones, primero con la Escuela de Periodismo, luego con el CETUC y posteriormente con nuestra Facultad.

El momento emotivo llegó al recordar a Lorena Chauca, destacada exalumna de la Especialidad de Periodismo, quien falleció el año pasado en esta misma fecha. En una semblanza dedicada a ella, nuestro Decano destacó sus cualidades como periodista: “Lorena encarnaba el ideal espiritual de los estudiantes de Periodismo, pues a su excelencia profesional unía su compromiso social, patentizado en muchos de sus reportajes”.

Como una forma de rendirle homenaje, La Facultad entregó por primera vez los ‘Premios Lorena Chauca a la Investigación Académica’. Revisa la lista completa de ganadores aquí.

Artes Escénicas:
MATEO CHIARELLA VIALE

La suerte en la obra teatral de Leonidas N. Yerovi. Un elemento distintivo de la dramaturgia peruana frente a la dramaturgia latinoamericana representativa de inicios del siglo XX.

Comunicación audiovisual:
JOHUSELINE PORCEL CABALLERO

El nuevo perfil del adolescente peruano a través del programa televisivo de calidad NAPA “No apto para adultos” y su aporte en la generación de procesos de ciudadanía de sus televidentes
Asesora: Prof. Carmen Rosa Vargas

Comunicación para el desarrollo:
LUCÍA LÓPEZ FLÓREZ

Representación y reconocimiento de los recicladores en el espacio público local y sus implicancias para el diseño de políticas concentradas Lima Cercado.

Periodismo:
MIGUEL ANTONIO SÁNCHEZ FLORES

Los primeros 15 años de la web de El Comercio (1997-2011): Del periodista intérprete al periodista facilitador.

Publicidad:
PAULA VICTORIA RAMOS SALAS

El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú

PREMIOS COMUNICA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Artes Escénicas

PREMIO AL ESTUDIANTE PROMOTOR

Alejandro Larco

PREMIO AL MEJOR PRODUCTO ARTÍSTICO

“Frente a la Piedad” De Alejandro Larco. Dirección: Vanessa Geldres y Leonor Estrada. Producción: Mariana Baumann.

PREMIO AL MEJOR PRODUCTO ACADÉMICO

“Análisis del discurso teatral de los grupos Waytay y Yawar de la periferia de Lima” Autores: Daniela Mendiola Saravia, Rodrigo Chávez Flores y Rodrigo Pinto de la Sotta Campos

Comunicación Audiovisual

PREMIO AL MEJOR TRABAJO ACADÉMICO

La viralidad como fenómeno de comunicación de masas entre los jóvenes limeños de 15 a 25 años, a partir de la interacción en Internet, en el caso del Harlem Shake. Alumnas: Lucero Ascarza, Alex Chañi y Jean Pierre Ramírez.

PREMIO A LA PRODUCCIÓN

ETÉREO (Video Ficción)

PREMIO A LA PRODUCCIÓN

Videoclip de Kanaku y el tigre: La inminente muerte de Martín

Comunicación para el desarrollo

PREMIO DIAGNÓSTICOS, DISEÑOS Y EVALUACIONES DE INTERVENCIONES COMUNICATIVAS

“Análisis de las dinámicas comunicacionales entre Aprils y las comunicades involucradas con las actividades extractivas de agua en San Pedro de Mala”. Autores: María Fe Defilippi, Jonathan Gonzales, Diego Ormeño.

PREMIO INTERVENCIONES, ESTRATEGIAS Y PRODUCTOS COMUNICATIVOS

“No le des la espalda al problema, sé parte de la solución”. Campaña de reclutamiento Enseña Perú.

PREMIO INTERVENCIONES, ESTRATEGIAS Y PRODUCTOS COMUNICATIVOS

Spot sobre la discriminación. Amnistía Internacional.

PREMIO AL MEJOR ENSAYO ACADÉMICO

“La identidad y su necesidad para la construcción del sentido comunitario político: Críticas al discurso de las libertades y el bienestar en el Perú desde la perspectiva postmoderna.” Autor: Jonathan Gonzales La Rosa-Sánchez.

MEJOR TRABAJO PERIODÍSTICO PUBLICADO EN IMPRESIÓN

“Fernando Armas: El cómico al que le tiembla la pierna.” Autor: Paolo Benza.

MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA RELIZADA ENTRE 2011-2 Y 2013-1

“La informalidad se consolida en nombre de la seguridad ciudadana” Autores: Alejandro Guzmán y Sebastián Salazar.

MEJOR PLAN DE MARKETING DE PRODUCTOS INNOVADORES EN BIENES Y SERVICIOS

Empresa: INNOVA DESING. Producto: MINI – LONG. Autoras: Cecilia Sandoval, Diana Dominguez, Meylin Kohagura, Nuria Peláez.

MEJOR PLAN O CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BIENES Y SERVICIOS DE MARCAS ESTABLECIDAS O MARCAS NUEVAS

“La gran sangre: Campaña para donación de sangre”. Empresa: UNO MAS UNO. Autoras: Claudia Prado, Julia Carbajal, Yang Carlo Lam, Sonia Lau.

PIEZAS CREATIVAS MÁS RESALTANTES EN TODOS LOS MEDIOS ATL (TV, RADIO, PRENSA Y GRÁFICA)

Campaña: CAFÉ – TIENDA. Empresa: CAJA NEGRA. Autores: Andrés Leiva, Eduardo Tutaya, Harumi Itokazu, Jesús Sifuentes, Luis Fierro, Michael Límaco.