Bernardo Cáceres: un hombre de cine y televisión

Bernardo Cáceres ingresó a la PUCP con la intención de dedicarse a la literatura, pero su experiencia universitaria lo hizo dar un giro hacia una carrera más social. Se graduó como antropólogo, pero en paralelo ingresó al mundo de los medios de comunicacion y el cine. Fue testigo de momentos históricos para la prensa en nuestro país: atentados, matanzas y convulsión política marcaron aquellos días. Estuvo a cargo del canal del estado durante los meses previos a la caída del régimen fujimorista y participó en la producción de películas y formatos televisivos innovadores en el mercado peruano.

Bernardo Cáceres ha sido incorporado recientemente a la plana docente de nuestra Facultad. Este ciclo tiene a su cargo el curso Lenguaje de los Medios y una sección de Periodismo Televisivo. Tiene una intensa actividad profesional vinculada a la televisión, sea comercial, estatal y comunitaria.

Conozcamos más de su experiencia fuera de las aulas y su visión de la problemática actual de los medios en nuestro país.