Comité organizador de ALAIC 2014 viajó a Bolivia

20131001-profes.gif

Los profesores Pablo Espinoza, James Dettleff y José Carlos Cano, viajaron a Bolivia para participar en el Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), que se realizó los días 25, 26 y 27 de setiembre en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz. En el encuentro, nuestros docentes hicieron la convocatoria oficial al XII Congreso, que tendrá lugar en nuestro campus el próximo año.

El profesor Espinoza destacó el entusiasmo de los investigadores al saber que Perú sería la sede del próximo congreso. “Siempre hubo muchos peruanos profundamente ligados a ALAIC, como Luis Peirano, Rafael Roncagliolo, Juan Gargurevich o Rosa María Alfaro. Además, nuestro país tiene un gran legado histórico y una enorme diversidad. A esto se suman los nuevos movimientos culturales que han hecho que el Perú cobre protagonismo en la escena latinoamericana”.

Destacó además el apoyo de la Universidad, pues la candidatura de nuestra Facultad estuvo respaldada por el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP. “Este congreso tendrá una vida cultural muy rica. Se está haciendo un esfuerzo por crear un espacio de encuentro para los investigadores de la comunicación. Se presentaran muchos libros y habrá mucho consumo cultural” añadió.