La comunicación como arma social: Seminario de Comunicación y desarrollo

20130611-seminario.gif

“No hay dios ni hijo de dios, sin desarrollo” fue el verso de César Vallejo elegido por el jefe del Departamento de Comunicaciones, Abelardo Sánchez León, para dar por culminado el primer Seminario de Comunicación y Desarrollo, que reunió el 5 y 6 de junio en el Auditorio de Humanidades a estudiantes y profesionales interesados en analizar el rol de la comunicación en el desarrollo y el progreso.

El evento organizado por la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo, la ONG Calandria y la Coordinadora Nacional de Radio, contó con la presencia de importantes académicos de la comunicación, de diversas universidades peruanas e invitados extranjeros, como Luis Dávila, miembro de la Asamblea Nacional del Ecuador.

El profesor Dávila destacó la iniciativa de nuestra Facultad de debatir sobre la comunicación y su rol como instrumento de transformación de nuestras sociedades a momentos de mayor bienestar y felicidad. “La comunicación tiene que ser parte del desarrollo”, dijo. “Pero no debemos instrumentalizarla. Solo considerándola como parte del desarrollo se construye la sociedad que necesitamos”. Además, el académico y político recalcó que desde su posición en el gobierno ecuatoriano trabaja por que la comunicación se convierta en un arma para conseguir el buen vivir, el bienestar y la felicidad”.