La PUCP publicará libro de ‘La calle es el cielo’

20130514-susana.gif

Carlos Fosca Pastor, Vicerrector Administrativo de la PUCP, informó el viernes pasado que, entre los 22 proyectos premiados en la edición 2013 del Fondo Concursable del Vicerrectorado Administrativo (FC VRAD 2013), se encuentra el proyecto de impresión del libro ‘La calle es el cielo: Fotografía de Daniel Pajuelo’, presentado por las profesoras del Departamento Susana Pastor y Rocío Trigoso. Gracias a este concurso, la Universidad costeará la impresión de 500 ejemplares, cumpliendo con el compromiso social de nuestra universidad, de vincular el trabajo académico con la sociedad civil.

La iniciativa nació en 2012, cuando Susana Pastor y el profesor de fotografía Ángel Colunge, realizaron una exposición con el trabajo del fotógrafo urbano Daniel Pajuelo para la Bienal de Lima. Una de las ideas nacidas del trabajo conjunto fue llevar la muestra a la calle y vincularla con sus propios actores.

Susana Pastor comentó “Esta publicación es una buena manera de cerrar un ciclo. El libro resumirá bien el proyecto y hará posible que más gente lo aprecie”. Por su parte, Rocio Trigoso cree que este es un primer paso para que la fotografía se vincule con la calle. “El libro no solo permite que la muestra se conserve, sino también que la iniciativa se haga reproducible, que se tome como ejemplo para que el arte salga de las galerías a las calles y se vincule con un público más amplio”.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*