Profesores de Periodismo analizaron la situación actual de la especialidad

20130430-prof.gif

La casa del decano de la Facultad, Juan Gargurevich, fue el lugar elegido para realizar la reunión de los docentes de la especialidad de Periodismo, que tuvo como objetivo hacer un análisis de la situación de la carrera y proponer mejoras en la malla curricular.

En el evento, la profesora Margarita Ramírez, Coordinadora de la Especialidad, hizo un balance del estado actual de la currícula. Luego, varios profesores que laboran en reconocidos medios del país, dieron sus opiniones sobre los retos del periodismo en la actualidad e hicieron propuestas para adaptar los cursos a los nuevos requirimientos de la sociedad.

Despues de oír las recomendaciones, la coordinación propondrá mejoras, como replantear el curso de Periodismo Avanzado y adelantar un ciclo los cursos de Periodismo Televisivo y Periodismo Especializado, para aligerar la carga de los estudiantes del último año.

Según la coordinadora, estas modificaciones beneficiarán a los estudiantes, pues les permitirán escojer cursos electivos acorde a sus intereses y promoverán una visión más completa y profunda de su labor periodística.