Editores del grupo El Comercio y Epensa participaron en conversatorio para periodistas

20130430-prensa.gif

El jueves 24, el pabellón Z fue sede del conversatorio ‘El papel es de los jóvenes: Contra todo pronóstico la prensa peruana rompe tendencias’, organizado por la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP), con la colaboración de la Especialidad de Periodismo. El panel estuvo conformado por Marinela Beke ,gerenta de Ipsos Marketing, Franklin Rodríguez subgerente del diario Trome, además de Gonzalo Carranza (editor general de la revista G), Pedro Tenorio (Director de la revista Correo Semanal) y Raúl Castro Pérez, (Editor central de El Comercio y profesor de la Escuela de Posgrado PUCP).

En la cita, los expositores intentaron explicar el crecimiento del mercado de la prensa en el Perú, que contrasta con lo que ocurre en Europa y Estados Unidos. Marianela Beke, de Ipsos, señaló que el principal motivo del aumento de tiraje es el crecimiento económico peruano, que genera que la clase emergente desarrolle una nueva necesidad: estar informados.

Pedro Tenorio y Raúl Castro coincidieron en la necesidad de segmentar adecuadamente los públicos a quienes se dirigen los productos periodísticos, dándoles un valor agregado. Gonzalo Carranza recalcó la nueva tendencia de segmentación de públicos, que hace posible el éxito de revistas como Gestión y la necesidad de incomporarse a internet y a las redes sociales.

El evento concluyó con la entrega del libro “La prensa peruana rompe tendencias”, editado por el Grupo El Comercio.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *