Los grandes momentos del 2012

20121127-imp.jpg

Ha sido un año de variadas actividades. Todas tienen su propio resplandor. El Departamento de Comunicaciones y la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación estuvieron en todas. Luces, cámara y acción…

Seminario Internacional “Sensibilidad de Frontera: Comunicación y Voces Populares”
11 y 12 de octubre.19 ponentes nacionales y 4 internacionales. 7 mesas y una charla magistral a cargo del filósofo colombiano Armando Silva.

Revista Académica “Conexión”
Artículos de 7 profesores del Departamento: Juan Gargurevich, Jorge Acevedo, Rolando Pérez, Lorena Pastor, Augusto Del Valle, Pablo Espinoza y Abelardo Sánchez León.

Congreso ALAIC 2012
Participaron 7 profesores del Departamento en la ciudad de Montevideo. En esa ocasión nuestro Decano logró que la PUCP, a través de nuestra Facultad, sea la sede del XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación en el 2014.

La calle es el cielo. Fotografía de Daniel Pajuelo
Del 19 de marzo al 24 de junio, con más de 50 mil visitantes, utilizando la Casa O’Higgins, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes y el Boulevard de la Cultura y la Avenida Riva Agüero en El Agustino. Los responsables fueron la profesora Susana Pastor y el profesor Ángel Colunge.

IV Coloquio de Comunicación Radial y Audiovisual
22 y 23 de junio: experiencias de Trujillo, Ica, Ayacucho, Puno, Lambayeque, Chiclayo, Chimbote y Lima. La organización estuvo a cargo de la profesora Giuliana Cassano.

Nuevos Profesores Ordinarios
Incorporados desde agosto, Marissa Béjar, Lorena Pastor y Pierre Emille Vandoorne accedieron a las plazas tras un riguroso concurso de méritos.

Investigaciones 2012
Durante el año se han programado 7 proyectos de investigación: tres en la modalidad del rol Docente Investigador (profesores Jorge Acevedo, Eduardo Villanueva, Giuliana Cassano); tres por el concurso del Vicerrectorado de Investigación (Jacqueline Fowks, Eduardo Villanueva, Augusto Tamayo) y un tercero a cargo de las profesoras Celia Rubina y Lilian Kanashiro.

Taller de Tesis
Del 17 de febrero al 14 de marzo. Participaron 11 tesistas y 9 ya son licenciados. La responsabilidad estuvo a cargo de la profesora Carla Colona.

VoluntaRadio Ayacucho
Taller de video aplicado a proyectos de desarrollo :del 6 al 9 de marzo en coordinación con la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Conexión Multimedia
46 videos producidos y alojados en Youtube, difundidos a través del boletín Conexión, con cerca de 3000 vistas en total; 16,500 minutos de producción PUCP vista por el mundo. Los responsables fueron Juan Manuel Auza, Nicolás Carrasco, Diego Olivas, Luis peralta y…En el boletín Conexión estuvo ¡Hanguk Yun!