Mesa de Cierre

20121113-cierre.jpg
De izquierda a derecha: Luis Arce, Juan Gargurevich, Chinn De la Cruz, Jaime Narvaez, Leslie Moreno, Ana Claudia Morán, Laura Prada y Eduardo Lara
En la Mesa de Cierre, los alumnos de las cinco especialidades hicieron un balance de lo más importante de la jornada. Ana Claudia Morán, representante de Artes Escénicas, explicó que gracias a las charlas y talleres, descubrió que el estudio del lenguaje audiovisual es otra forma de acercarse al teatro. “Inicialmente, no me llamó la atención el tema del Coloquio. A mí me interesa el teatro. Pero he quedado satisfecha y creo que he aprendido mucho”, dijo.

A Leslie Moreno los conceptos básicos de ética periodística le quedaron más que claros luego de escuchar presentaciones como la de Marco Vásquez. “El periodista debe negociar los contenidos. A veces es difícil lograr que tus jefes acepten la publicación de ciertos contenidos, pero en esos casos el periodista debe negociar, no ceder, debe saber moverse”, explicó. Otro de los puntos que destacó fue “la importancia de saber que el periodista tiene compromisos con la sociedad”.

Comunicadores para el Desarrollo como Luis Arce encontraron muy interesante la presentación del trabajo que colectivos como DocuPerú, Tarpurisunchis y Huarango realizan con distintas poblaciones de nuestro país. Él destacó, además, la importancia del manejo de las nuevas tecnologías y los lenguajes audiovisuales en la producción de productos que contribuyan al empoderamiento social”.

Eduardo Lara se mostró satisfecho por la gran acogida que tuvieron los talleres de la especialidad de Comunicación Audiovisual. “Hemos repetido con gran éxito el taller de grabación de sonido directo. Sin embargo, faltó hacerle mayor publicidad al taller de Radiopelículas”, dijo.

Laura Prada (Publicidad) destacó que todos los talleres de su especialidad fueron bien recibidos por los estudiantes.

Luego de las conclusiones, el Decano de la Facultad, Juan Gargurevich, tomó la palabra y felicitó a los alumnos por su gran trabajo en la organización del Coloquio. Dada la coyuntura cinéfila, el decano aprovechó para informar acerca de la posibilidad de crear, con suerte, una especialidad de cine dentro de la Facultad.

20121113-mesacierre.gif