Los Profesores Ordinarios llegan a serlo a través de un concurso, en el que demuestran su capacidad académica y profesional y su compromiso con la Facultad, el Departamento y la Universidad. Los Profesores Ordinarios tienen mayores responsabilidades y por esa razón el acceso a esa categoría es cada vez más exigente. Requiere un perfil complejo: profesional, académico y administrativo.
La profesora Marissa Béjar nos comentó que gran parte de su formación la ha tenido gracias a la Católica. “He sido estudiante de bachillerato, egresada del TUC y ahora estoy en el doctorado en sociología. Me siento orgullosa de pertenecer formal y profesionalmente a la Universidad. Le tengo un gran cariño”.
El Concurso de Ordinarización toma en consideración el desempeño docente, la formación académica, la publicación de trabajos de investigación y la identificación con los valores de la Universidad. Para Lorena Pastor, Coordinadora de Artes Escénicas, nuestra Universidad “es un espacio plural que está motivado por el servicio al país y a la sociedad. La PUCP es, además, la primera universidad que alberga las artes escénicas como una opción académica y profesional. Mi interés es que este esfuerzo crezca, se fortalezca y genere mejores profesionales”.