Masiva participación de estudiantes en Seminario de Comunicación e Inclusión Social

Seminario de Comunicación e Inclusion Social
El Seminario de Comunicación e Inclusión Social convocó a estudiantes, profesores, representantes del Estado y de medios de comunicación. Ellos comentaron y cuestionaron las exposiciones de los panelistas. Se discutieron temas coyunturales y transversales a la situación política, social, económica y cultural de nuestro país.

Eduardo Acate Coronel, periodista y director de Radio Televisión Oriente, afirmó que lo más importante de este tipo de actividades es la participación de los estudiantes. “En otros seminarios a los que he asistido no he visto tan activa participación. Con sus preguntas, han mostrado tener bastante conocimiento del tema”. El profesor Juan Fernando Bossio coincidió en que “el Seminario ha despertado gran interés en la Comunidad Universitaria”.

El seminario congregó a estudiantes con muy distintos intereses. Esteli Ruiz (Comunicación para el Desarrollo) asistió debido a que el evento representa una importante actividad en la que se discuten temas de actualidad. Ella administra una página de noticias, y el seminario fue un magnífico espacio para conocer más sobre las cuestiones de interés nacional. Por otra parte, Carlos Rodríguez, egresado de la Facultad interesado en temas de interculturalidad, participó del seminario con la intención de enriquecer y contrastar los avances de su tesis con las exposiciones de los panelistas.

Es importante destacar el trabajo de organización realizado por Jorge Acevedo, Coordinador de la especialidad, y de los asistentes Almudena Choy y Luigi Arce. Esta actividad forma parte del trabajo conjunto entre la Facultad y el Departamento de Comunicaciones. Juan Gargurevich y Abelardo Sánchez León, Decano y Jefe de Departamento, presentaron y finalizaron el seminario.