Tres décadas de Herman Schwarz

20120522-haya.jpg

En 130 fotos Herman Schwarz recupera lo más destacado del Perú de las últimas tres décadas. A ras del suelo. La imagen documental de Herman Schwarz, libro-catálogo que recopila cerca de 130 imágenes del fotoperiodista, fue presentado el lunes 21 por los profesores del Departamento Académico de Comunicaciones Augusto Del Valle, Jorge Villacorta y Jorge Deustua. El libro contiene un texto del profesor Del Valle y otro del poeta Edgar O’Hara, amigo de Schwarz.

Herman Schwarz es uno de los fotoperiodistas más importantes de las últimas décadas. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en el Forest Park College. Inició su carrera como reportero gráfico en 1978, fotografiando las manifestaciones sociales de la época. Fue jefe de fotografía en el diario La República y editor gráfico en El Comercio, El Peruano y La Primera. Coordinó también la difusión del Taller de Fotografía Social (TAFOS).