Promoviendo una comunicación plural

20120515-auditoriocusco.jpg

En el marco de las actividades de “Hacia Una Comunicación Plural”, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y la especialidad de Comunicación para el Desarrollo participan del Foro Nacional de Comunicación “Hablemos. Más voces para la comunicación”, organizado por la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este foro nace por la iniciativa de la PCM de buscar la creación de estrategias para mejorar la comunicación entre los organismos del Estado y la ciudadanía. Además busca contribuir a la formulación de políticas públicas. “Es una iniciativa poco usual de parte del Estado, incluso podría considerarse histórica”, calificó el Coordinador de Comunicación para el Desarrollo, Jorge Acevedo, que participa como ponente.

20120515-en_cusco.jpg
La actividad cuenta con siete foros macroregionales y uno nacional. Los foros se realizan en las ciudades de Arequipa, Cusco, Junín, Lima, San Martín, Lambayeque y Loreto, y buscan promover la participación de comunicadores del Estado, de los medios de comunicación locales, de las organizaciones sociales, de las universidades y de los gremios de comunicadores y periodistas de las regiones. Nuestra Universidad contribuye con la sistematización de los foros in situ (Lucía López, egresada de la especialidad) y la sistematización virtual (Luigi Arce, asistente).

Hasta el momento se han realizado dos foros: uno en Arequipa (19 y 20 de abril) y otro en Cusco (26 y27 de abril), en los que han participado más de cien comunicadores. El próximo foro se realizará en Junín, el 24 y 25 de este mes, y será transmitido en vivo en la página Web del Foro.

Se han creado soportes Web para almacenar, difundir y debatir los contenidos desarrollados en los foros. A continuación les dejamos los links más importantes para que conozcan más sobre esta interesante iniciativa.

Sitio Web y espacio para visualizar los foros en vivo: http://hablemos.pe/
Foro para debate y discusión: http://hablemos.pe/debate/