Taller de tesis

El taller de tesis, recientemente organizado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación (del 17 de febrero al 14 de marzo) tuvo como objetivo guiar, motivar y orientar a aquellos alumnos que hayan desarrollado trabajos aptos o cercanos a las exigencias de la tesis en los cursos de Seminario de Investigación 1 y 2.

“Queremos que sepan (los alumnos) que Seminario de Investigación 1 y 2 son cursos en los que, con un poco de esfuerzo, se puede comenzar y avanzar gran parte de la tesis”, afirma Carla Colona, profesora de la Facultad y colaboradora importante del Taller de Tesis para estudiantes de comunicaciones que acaba de finalizar.

“La falta de tiempo, la carencia de espacios adecuados y sobre todo, la poca motivación” son para Carla Colona algunas de las razones que explicarían las dificultades respecto a la preparación de las tesis.

De una lista de 55 candidatos (alumnos que cursaron Seminario 1 y 2 entre 2008 y 2011), recomendada por profesores de la facultad, 11 fueron los elegidos para participar de este excepcional taller. Ellos sustentarán sus tesis a mediados de abril, y mostrarán los resultados de su trabajo.

Los profesores asesores fueron: Carla Colona, Hugo Aguirre, Jorge Acevedo y Augusto Del Valle.