La calle es el cielo

Fotografías, fotografías y fotografías empiezan a apoderarse de las calles de Lima. Bailes, grafitis, exposiciones, conferencias y diversas actividades culturales afloran por los alrededores del Centro Histórico y en otras áreas de la ciudad. No hay duda, ha comenzado la Primera Bienal de Fotografía de Lima con el respaldo de la Municipalidad Metropolitana. La PUCP no podía estar ausente. A través de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y el Departamento de Comunicaciones se hizo presente en la exposición central de la Casa O¨Higgins ubicada en el Jirón de la Unión.

A eso de las siete y media, el lunes 19, el local estaba lleno de vida, esperando a que los visitantes puedan disfrutar de las casi cien imágenes del “pescador de instantes” que es Daniel Pajuelo. En la pared que conduce al segundo piso se observan dos gigantografías: dos hombres, uno parado y otro sentado, miran, sobre el arenal de un distrito periférico.

Según explicaron los curadores de la muestra, Susana Pastor y Ángel Colunge, salta a la vista la naturalidad de las fotografías de Daniel Pajuelo, un habitante cotidiano de El Agustino, que se paseaba dentro de la cotidianidad para extraer la grandeza de los momentos. Sin duda, era una muestra importante, de un fotógrafo urbano, un documentalista de nuestra Lima de finales del Siglo XX. Habrá facilidades para asistir a la muestra en el propio distrito de El Agustino, exposición que se inaugura este sábado 24.