Más y mejor investigación en Comunicaciones

Con el objetivo de mejorar los criterios de evaluación de las investigaciones académicas realizadas por profesores, la Oficina de Evaluación de la Investigación (OEI) viene convocando a docentes de diversos Departamentos Académicos para contrastar la guía de evaluación que ellos han preparado.

El pasado miércoles 7 de marzo los profesores de nuestra facultad se reunieron con los representantes de la OEI, liderados por Benjamín Marticorena -Jefe de Evaluación de la Investigación- y discutieron la pertinencia y validez de dicha guía, la cual contempla los requisitos del proceso previo y post evaluación, los evaluadores, los formatos y las referencias bibliográficas.



“¿Forman parte de este campo los productos comunicacionales?, ¿existen rasgos característicos del área de investigación comunicacional?, ¿se busca innovación o renovación?”, fueron algunas de las interrogantes propuestas por nuestros profesores.

“El tipo de investigación que se promueve es el que conjuga los saberes, incluyendo necesariamente a los productos comunicacionales (…) La lógica y el trabajo operacional son los rasgos esenciales de las Comunicaciones, pero como he dicho el enfoque que se busca promover es el interdisciplinario, que es el que aprovecha la confluencia de saberes”, respondió Marticorena.

Existen cerca de 370 investigadores trabajando para la PUCP. Sin embargo, se dijo que los productos académicos aún no tienen la difusión debida. Por ello, la DGI ha diseñado dos estrategias: implementar el software Open Journal Systems y crear un repositorio para la PUCP, herramientas que sirven para almacenar contenidos en todo tipo de formatos y facilitar la difusión y el acceso a contenidos a cualquier miembro de la Comunidad o del mundo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *