Últimas semanas del Papa Benedicto XVI

Renuncia Benedicto XVI

10.00 a m| 12 feb 13 (BUENA VOZ).-Buena Voz presenta un repositorio con varios artículos que serán de interés de nuestros lectores, con reflexiones, análisis y diferentes perspectivas sobre la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI. Estaremos actualizando continuamente la información de este post.

Semana del 11 al 17 de febrero:

– Benedicto XVI anunció que por la edad avanzada renuncia al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro (Radio Vaticana)

– Padre Federico Lombardi comenta la renuncia del Papa (VIS)

– Composición del Cónclave (VIS)

– Sobre el Colegio Cardenalicio. Breve perfil de cada cardenal (Buena Voz)

– Los movimientos ultracatólicos ganan la partida (El País)

– ¿Quién será el nuevo Papa? (Huffington Post)

– Del Papa que quiso volver a ser ermitaño, al Papa que quiere volver a ser teólogo (Cristianisme i Justícia)

– Reacciones en otras confesiones ante la renuncia del Papa (Europa Press)

– Un rasgo de libertad evangélica (De Pedro Miguel Lamet en El País)

– P. General de los jesuitas dirige mensaje a Compañía de Jesús con motivo de la renuncia del Papa Benedicto XV

– “La Iglesia Universal agradece su luminoso Pontificado” (Mensaje del Decano del Colegio Cardenalicio)