Lo más Buena Voz del 2012

4.00 p m| 20 dic 12 (BUENA VOZ).-Llegamos a la última edición del 2012 y queremos presentarles un breve repaso, con la publicación más representativa por cada mes, acompañada de otras destacadas. Cabe hacer la aclaración que la selección ha sido en base a nuestro criterio, considerando relevancia y cantidad de visitas.

Recordamos los 50 años del Concilio Vaticano II, el Sínodo de Obispos, el inicio del Año de la Fe, la visita a Lima del P. General de los Jesuitas, los 40 años del origen de la Teología de la Liberación, los viajes y acciones más importantes del Papa Benedicto XVI, diálogos ecuménicos e interreligiosos y otras informaciones de las que podremos observar lo positivo para que nos sirva de inspiración en este nuevo año que se aproxima.

Regresaremos con la cobertura usual el martes 22 de enero, aunque continuaremos activos a través de nuestro Fanpage en Facebook e iremos difundiendo las publicaciones más visitadas del año.

Solo resta agradecerles por seguirnos este 2012 y desearles una Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo.

ENERO

Enero

Mensaje del Papa Benedicto XVI para la celebración de la XLV Jornada Mundial de la Paz
El 2012 se inició con un mensaje del Papa, y el tema fue “Educar a los jóvenes en la justicia y la paz”. En la publicación se presentan las ideas más destacadas del mensaje.

Otros destacados:
Evangelizar en el patio o en la vieja Sacristía
Benedicto XVI, el Reformador

FEBRERO

Febrero

Nuevo cardenal brasileño pide a Europa y EEUU que se bajen del pedestal
En febrero el Papa eligió 22 nuevos cardenales, y solamente uno fue de latinoamérica. El cardenal brasileño Joao Braz de Aviz pidió un Colegio Cardenalicio más “universal”.

Amigo de los excluidos
La Universidad Católica de Lovaina se mantiene dentro de la tradición católica

MARZO

Marzo

Concilio: El Vaticano II en medio del conflicto de interpretaciones
El Vaticano II fue una auténtica irrupción del Espíritu sobre la Iglesia, un acontecimiento salvífico. Hay un “antes” y un “después” del Vaticano II.

Viaje de Benedicto XVI a México y a Cuba
Iglesia Católica e Anglicana se unen para rezar y celebrar

ABRIL

La creencia en Dios: Nuevo informe estadístico mundial
Publicación que presenta el estudio: “La creencia en Dios a través del tiempo y de los países”, números interesantes de encuestas en 30 países.

Otros destacados:
Manual para líderes empresariales católicos
Curas católicos piden cambios en leyes eclesiales

MAYO

Mayo

El mayordomo del Papa, detenido como posible “topo” del Vatileaks
En mayo Paolo Gabriele, “Paoletto” , mayordomo de Benedicto XVI es acusado de haber robado documentos secretos del mismo escritorio del pontífice.

Otros destacados:
Hora de escuchar a los laicos
Patio de los Gentiles en “La Sagrada Familia”

JUNIO

Junio

Divorciados deben sentirse parte de la Iglesia y en comunión con Jesús
A inicios de junio el Papa visitó Milán, ahí declaró que los divorciados y vueltos a casar deben sentirse parte de la Iglesia y en comunión con Jesús.

Oración para un Católico frustrado
El nuevo asesor de prensa del Papa

JULIO

Julio

Dr. Honoris Causa PUCP, Mons. Gerhard Ludwig Müller es el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Acompañado a la noticia se publica una entrevista anterior, en la que el Papa Benedicto XVI lo felicitó cuando supo que iba a ser nombrado Doctor Honoris Causa de la PUCP.

Otros destacados:
Propuesta pastoral de nueva evangelización
Una reflexión sobre el liderazgo de Jesús

AGOSTO

Agosto

Fallece el Cardenal Carlo María Martini
El último día del mes nos sorprendió con la lamentable noticia del deceso del cardenal Martini, quien demostró poseer una mentalidad abierta a los problemas del ser humano de esta época.

Otros destacados:
¿Qué sería de la Iglesia sin el Vaticano II?
San Ignacio de Loyola: la segunda conversión

SETIEMBRE

Setiembre

Un año de la fe ¿Para qué?
Se publicó una reflexión a pocas semanas del inicio oficial del “Año de la Fe”, que se realizó el 11 de octubre en la plaza de San Pedro. Inspirada en la expresión feliz de san Pablo: “No vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi”.

Benedicto XVI en Líbano
Designaciones del Papa para Sínodo
Sobre la Teología de la Liberación y el adecuado actuar cristiano

OCTUBRE

Octubre

Sínodo sobre la Nueva Evangelización
Desde el 7 hasta el 28 de octubre se celebró la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. En los destacados de este mes les ofrecemos más información.

Voces desde el Sínodo
Asamblea sinodal presenta el Mensaje final
El Sínodo y las 58 proposiciones al Papa
P. General de la Cía. de Jesús, Adolfo Nicolás, reflexiona al finalizar el Sínodo

NOVIEMBRE

Noviembre

Todos somos colaboradores de la “Misión de Dios” (P. General Jesuitas en Lima)
El P. Adolfo Nicolás SJ, visitó Lima entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre. En su último día dirigió un mensaje a los laicos que trabajan junto a los jesuitas. En destacados más info de su visita.

Superior General de los Jesuitas visita el Perú
Encuentro: P. Nicolás SJ con jóvenes en Lima
El Papa crea seis nuevos cardenales pero se mantiene predominio europeo

DICIEMBRE

Diciembre

¿Fin del mundo? Jesús nos invita a vivir esta vida como una primavera
No es la primera vez que la humanidad juega a predecir el fin del mundo, el P. José Antonio Pagola nos pide olvidarnos de fechas y cálculos y nos invita a confiar en Dios y vivir los días con esperanza.

Otros destacados:
Dios tiene un designio benevolente para la humanidad
Cardenal Rubén Salazar: “Necesitamos una actitud de escucha al hombre y mujer contemporánea”

Buena Voz