Los 10 retos inmediatos del Papa

20120426-retos_benedicto.jpg

4.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO 25 abr 12 (BV/ECCLESIA).- Luego de los festejos por el 85° cumpleaños del Papa Benedicto y el 7° de su pontificado. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, realiza un breve comentario de estos 7 años y añade 10 retos que el Papa tiene por delante.

En estos siete años hemos tenido ya veintitrés viajes internacionales a veintitrés países, y veintiséis viajes por Italia; hemos asistido a cuatro Sínodos de los Obispos y a tres Jornadas Mundiales de la Juventud; hemos leído tres Encíclicas y recibido innumerables alocuciones y actos magisteriales; hemos participado de un Año paulino y de Año sacerdotal; hemos visto al Papa afrontar con valor, humildad y determinación –es decir con límpido espíritu evangélico– situaciones difíciles, como la crisis que siguió a los abusos sexuales. Hemos leído –hecho nuevo y original– su obra sobre Jesús de Nazaret y su libro-entrevista “Luz del mundo”…

…“Sobre todo, hemos aprendido de la coherencia y constancia de su enseñanza, que la prioridad de su servicio a la Iglesia y a la humanidad es orientar la vida hacia Dios, el Dios que nos ha dado a conocer Jesucristo; que la fe y la razón se ayudan recíprocamente en el buscar la verdad y responder a las expectativas y a las preguntas de cada uno de nosotros y de la humanidad en su conjunto; y que el olvido de Dios y el relativismo son riesgos gravísimos de nuestro tiempo. Por todo esto nos sentimos inmensamente agradecidos”. Manifestó Lombardi.

Los 10 retos inmediatos del Papa Benedicto XVI

1.- Le deseamos que pueda llevar a la conclusión el diálogo con la Fraternidad de San Pío X como él espera, es decir, de modo que se supere una dolorosa fractura sin que se abran nuevas.

2.- Le deseamos que dé un mensaje de amor y de esperanza a las familias del mundo, con ocasión de su viaje a Milán.

3.- Le deseamos que sus llamamientos e invitaciones a la comunión en la Iglesia, para los grupos disidentes, sean escuchados con respeto y atención, y comprendidos en su importancia.

4.- Le deseamos que el camino de renovación de la Iglesia en Irlanda, después de la Visita apostólica, continúe y se fortalezca también gracias al Congreso Eucarístico de Dublín.

5.-Que la curación de las heridas, la purificación y la prevención después de la crisis de los abusos sexuales se consolide en toda la Iglesia con el compromiso de las diversas Conferencias episcopales, de modo que se convierta en un verdadero servicio para toda la sociedad en defensa de los menores.

6.-Que el viaje a El Líbano le dé la posibilidad de un mensaje de paz por los dramáticos conflictos en la región y de aliciente para las comunidades eclesiales probadas.

7.- Que el aniversario del Concilio Vaticano II sea ocasión para una comprensión adecuada y serena de su mensaje epocal, “brújula para la Iglesia de nuestro tiempo”.

8.- Que el Sínodo sobre la nueva evangelización enriquezca a la Iglesia con creatividad e impulso en su misión.

9.-Que el Año de la Fe no sea sólo una sucesión de loables iniciativas y de bellas celebraciones, sino una experiencia de renovación de la relación profunda de los creyentes con Dios y su Hijo Jesucristo, en un contexto de olvido cada vez más difuso de la dimensión religiosa de la vida y del camino humano en la historia. Le deseamos también que pueda donarnos la última parte de su obra sobre Jesús.

10.- En fin, los brasileños ya están desencadenados en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Pero esto se refiere ya al noveno año.

Imagen: (Geety) Benedicto XVI saludando a los fieles en la Plaza de San Pedro

Puntuación: 2.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *