Imágenes de la Virgen María salen del Vaticano para exposición

20110915-la Virgen de Foligno.jpg

4.00 p m| ROMA 14 set. 11 (CHIESA/BV).- A pocos días de su tercer viaje a Alemania, Benedicto XVI ha hecho un gran regalo a sus compatriotas. Ha autorizado el envío a Dresde de una obra maestra de Rafael que antes jamás había salido de los Museos Vaticanos: la Virgen de Foligno para exhibirse junto a otra de las pinturas célebres del genio de Urbino, la ‘Virgen Sixtina’. Vea aquí algunas pinturas de la muestra

Las dos vírgenes se pueden ver en Dresde (Alemania) hasta el 12 de enero de 2012, en el marco de una exposición titulada: ‘Esplendor celeste: Rafael, Durero y Grünewald pintan la Virgen’.
20110915-madonna sixtina.jpg
Pero no están solamente las vetas artísticas de un Rafael en la inmensa iconografía mariana, están también las humildes Vírgenes de innumerables Iglesias y santuarios de todo el mundo. Veneradas siglo tras siglo por infinitas batallones de fieles.

Paralela a Dresde, está la exposición en New Haven ( Estados Unidos), que lleva por título: “Llena de Gracia: las Vírgenes Coronadas de la Basílica Vaticana”.

Esta muestra, que estará abierta hasta el 8 de enero, pone en línea casi un centenar de pinturas que recientemente han sido restauradas espléndidamente. Ellas pertenecen al Capítulo de la Basílica de San Pedro en Roma, y en ellas se guarda un fascinante periodo de la historia religiosa popular.

20110915-Virgen de la Misericordia.jpg

20110915-virgen de la piedad.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *