Homenaje de 60 artistas a Benedicto XVI en su 60 aniversario sacerdotal

20110623-benedicto.jpg

4.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO, 22 jun. 11 (ROMEREPORTS/BV).- En la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó la exposición “El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad – Homenaje de sesenta artistas a Benedicto XVI por el sesenta aniversario de ordenación sacerdotal”. Para este gran día 60 artistas han preparado un regalo muy especial. Han donado 60 obras de arte, en su mayoría originales, para la exposición que se realizará en el aula Pablo VI del Vaticano desde el 4 de julio hasta el 4 de septiembre.

Benedicto XVI celebrará su 60 aniversario sacerdotal el 29 de junio.

El cardenal Ravasi explicó que esta iniciativa se enmarca en el ámbito del encuentro del Papa con los artistas del pasado 21 de noviembre de 2009 en la Capilla Sixtina. Los artistas, en su mayoría italianos, pertenecen a diferentes categorías: pintura, escultura, arquitectura, fotografía, literatura, poesía, música, cine y orfebrería.

La exposición “tiene un significado especial para el diálogo entre la Iglesia y los artistas, así como por la presencia de artistas de renombre, y que pertenecen a diferentes áreas de expresión, que se presentan con un tema de gran profundidad y valor espiritual”.

Imagen:(Reuters) Benedicto XVI

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *