El Papa responderá en televisión a preguntas sobre Jesús

20110308-papagetty.jpg

4.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO, 08 mar. 10 (BV).- Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles en un programa de televisión retransmitido por la televisión italiana ‘Rai Uno’ el día de Viernes Santo. Es la primera vez que un Papa acude a este tipo de entrevista en televisión. La entrevista será grabada dos o tres días antes del 22 de abril, día de Viernes Santo y se registrará desde su estudio privado o en la capilla, según informa el diario ‘Corriere della Sera’. La televisión italiana ha informado que la entrevista al Pontífice será retransmitida a las 14,10 horas, aproximadamente la misma hora en la que se cree que murió Jesús en la Cruz. Benedicto XVI también saldrá al aire todos los sábados en televisión con lo mejor de su prédica.

A partir de este domingo, el programa ‘A su imagen’ abrirá un sitio en Internet en el que recogerán las preguntas de los telespectadores, de las cuales se elegirán tres “significativas”, como ha explicado el conductor del programa Rosario Carello. Carello ha explicado que se puso en contacto con los más estrechos colaboradores del Papa y ha subrayado que, aunque no puede dar nombres, se trata “de personas muy próximas al Papa, quien ha manifestado su total disponibilidad a explicar y hacer entender quién es de verdad Jesucristo”.

“Podemos escoger tres preguntas especialmente significativas. O bien reagruparlas por materias para ver cuales son los asuntos que más interesan al público”, señala en declaraciones al Corriere della Sera Rosario Carello, de 37 años, católico practicante y la persona que desde 2008 presenta y dirige el programa de información religiosa de la RAI en el que intervendrá el Papa.

En octubre de 2008 Benedicto XVI ya flirteó brevemente con la televisión. Fue él quien con la frase “En el principio”, del libro del Génesis, dio comienzo a un maratón televisión en el que 1.200 personas se fueron turnando para leer la Biblia completa.

Por otro lado desde el sábado próximo, víspera del primer domingo de Cuaresma, Benedicto XVI saldrá al aire todos los sábados en TV con lo mejor de su prédica: la de las homilías de la misa, la de los Ángelus comentando el Evangelio del día.

Pero acompañando a la palabra del Papa habrá otras cosas. La transmisión tendrá por título: “El domingo con Benedicto XVI”. Y se articulará en tres momentos muy ligados entre sí: arte, palabra, música.

La palabra, el momento central, será la del Papa Joseph Ratzinger en persona. Del archivo de sus casi seis años de homilías y de Ángelus serán tomados y puestos al aire con voz e imágenes, de sábado a sábado, los pasajes que ayudarán más a entender y a gustar los textos de la misa del día siguiente.

En cambio el arte hará de “ouverture” a la transmisión. Cada vez, el gran historiador del arte Timothy Verdon mostrará e ilustrará tres obras de arte de la pintura cristiana ligadas a temas y a sujetos de la misa del día siguiente, los mismos aludidos por el Papa en su discurso.

Y finalmente la música, coronando todo. Los “Cantores Gregorianos” dirigidos por el maestro Fulvio Rampi – entre los mejores interpretes en el mundo del canto litúrgico de rito latino – harán escuchar el cato de ingreso y el canto de comunión del propio de cada domingo, en gregoriano purísimo, con un comentario de su director que descubrirá las maravillas musicales y litúrgicas de dichos cantos, ya anticipados en algunos casos por el mismo Papa.

Imagen:(Getty) BenedictoXVI retransmitido en la Plaza de San Pedro

Buena Voz