‘La guerra de los sexos” es profundamente contraria a la antropología cristiana

20100812-IMG_1308.JPG

11.00 p m| ROMA, 12 ago. 10 (FIDES/BV).-La cuestión antropológica fue el centro de la conferencia de Mons. Tony Anatrella en la 15º Asamblea del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SCEAM/SECAM), que se tuvo en Accra (Ghana).

Partiendo de la Encíclica del Papa Benedicto XVI “Caritas in Veritate”, Mons. Anatrella en su exposición, titulada “Caritas in Veritate, la familia y la teoría del género”, afronta los retos traídos por las corrientes ideológicas que imponen una visión del hombre independiente “de la naturaleza humana y de las leyes universales inherentes a su condición”.

En este contexto “la teoría del género es el signo más problemático de las ideas actuales sobre el hombre”. Esta teoría afirma que “la naturaleza humana no existe por que el ser humano sería únicamente el fruto de la cultura. La masculinidad y la feminidad son sólo creaciones sociales según el contexto cultural de cada época”. La teoría del género sostiene además que “la maternidad y la paternidad ya no son realidades en conexión con la identidad masculina o femenina, sino simplemente funciones sociales intercambiables”.

Una visión que sustituye “la lucha de clases” con “la guerra de los sexos” es profundamente contraria a la antropología cristiana. “Las herejías antropológicas a las que debemos hacer frente requieren, una vez más en la historia, de una nueva evangelización”, concluye Mons. Anatrella.

Mons. Anatrella, psicoanalista y psiquiatra social, enseña en las “Facultés libres de philosophie et de psychologie” de París (IPC) y en el Collège des Bernardins de París, y es Consultor del Pontificio Consejo para la Familia y del Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud.

Click en el Banner 20 Blogs peruanosy vota por Buena Voz en la categoría: Noticias

Buena Voz