300 misioneros al norte del Perú

20100812-Catedral.Trujillo.jpg

11.00 a m| TRUJILLO, 11 ago. 10 (FIDES/BV).- En el ámbito de la Misión Continental en la Arquidiócesis de Trujillo, 300 laicos de las parroquias de la costa han sido enviados a 120 pueblos de la sierra de Trujillo (la zona en los Andes), con el fin de compartir el mensaje del Evangelio de Jesucristo con los hermanos en los límites de la jurisdicción eclesiástica.

Los discípulos y misioneros partieron el Domingo 1 de agosto, después de una Misa y una ceremonia de envío por parte de sus respectivos párrocos. Los misioneros, jóvenes y adultos, se vienen preparando desde hace tiempo con gran entusiasmo para vivir esta experiencia de misión.

La gran misión de la Arquidiócesis en la zona de los Andes del departamento de La Libertad se sitúa en el contexto del programa de la Misión Permanente de la Arquidiócesis de Trujillo. La Misión Permanente forma parte de la Misión Continental del Perú, cuyo objetivo es ir al encuentro de los fieles y anunciar la Buena Nueva del Evangelio. El departamento de La Libertad, es el único departamento del Perú que comprende las tres regiones del país: costa, sierra y selva, y se caracteriza por profundas diferencias geográficas. Algunas de las localidades andinas, en la zona de Huamachuco, por ejemplo, se encuentran a 3200 metros sobre el nivel del mar


Click en el Banner 20 Blogs peruanos y vota por Buena Voz en la categoría: Noticias

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *