Semana Social Católica en Cuba

20100617-cuba.jpg

11.00 a m| LA HABANA, 17 jun. 10 (FIDES/BV).-En Cuba se realiza la Semana Social Católica y tiene como lema principal: “Testigos de la Esperanza y Promotores de Paz”. Una novedad de este año es el hecho de que la revista católica “Espacio Laical” publicará en su página web las conferencias en la medida en que se vayan sucediendo. Se puede descargar también al programa completo y se pueden conocer los detalles de cada una de las conferencia. También en la página de la Conferencia Episcopal de Cuba se le ha dado un espacio a las noticias relacionadas a esta iniciativa.

Para motivar la participación en este gran evento, la página web propone un artículo del Suplemento de la revista “Espacio Laical” titulado “La Iglesia católica en Cuba: puente para el diálogo y el encuentro”, donde se afirma que los resultados positivos que se han obtenido hasta el momento tienen que ser tomados “con la humildad necesaria para concienciar que la disposición al encuentro y al diálogo, a la comprensión y al consenso, es el mejor servicio que podemos ofrecer en virtud del bienestar general de la nación

Imagen: captura de la web

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *