Evo y Benedicto se reunen

20100518-evo getty.jpg

11.00 a m| CIUDAD DEL VATICANO 18 may. 10 (AGENCIAS/BV).- El Papa recibió en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una breve audiencia de 25 minutos “en un clima de cordialidad”, informó la Santa Sede.

Benedicto XVI dio la bienvenida en español a Evo Morales , quien fue acompañado por una delegación de siete hombres. El presidente boliviano se reunió después con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

En las reuniones, que fueron solicitadas por Evo para tratar el cambio climático, se analizaron también “algunos aspectos de la situación del país sudamericano, en particular la colaboración entre la Iglesia y el Estado en materia de educación, sanidad y políticas sociales en defensa de los derechos de los más débiles”, donde se destacó “un fructífero intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional y sobre la necesidad de fomentar una mayor sensibilidad social para la tutela del ambiente”.

Hay que recordar que Bolivia se ha declarado recientemente un estado secular a pesar de que Evo es católico. Él, varias veces de manera silenciosa, ha llegado hasta Pampa Aullagas, para agradecer por su bautismo como católico, recordando que su madre le contó que de muy pequeño fue bautizado y se salvó de la muerte, puesto que estaba muy enfermo. En agradecimiento por ese acontecimiento en su vida Morales realizó la refacción de la Iglesia de la población donde fue bautizado y cubrió los gastos con el programa “Evo cumple”. Varios oficios religiosos junto a su familia han sido encargados por el propio Evo en agradecimiento a Dios, la última misa encargada se ofició hace pocos días en el Santuario del Socavón en memoria de sus progenitores, donde Morales pidió al medio día la bendición de la Virgencita del Socavón.

La declaratoria de Estado Laico a Bolivia con seguridad no partió de Evo Morales, sino de sus colaboradores, quienes pretenden borrar todo vestigio de la presencia de la Iglesia Católica en Bolivia, pero contrariamente pregonan y hasta utilizan la Doctrina Social de la Iglesia para mostrarse como personas seguidoras de la lucha social y el cambio.


Imagen: (Getty) Papa Benedicto XVI se reúne con el presidente de Bolivia Evo Morales en la biblioteca de Vaticano

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *