Mons. Cabrejos es el primer presidente de una conferencia episcopal latinoamericana que se pronuncia sobre la Ley de Arizona

20100507-mons_cabrejos_reeleccion2009.jpg

1.00 p m| LIMA, 07 may. 10 (CEP/BV).- En una entrevista en un canal de noticias locales, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, volvió a criticar la polémica Ley de Arizona, la cual busca la detención y deportación de los inmigrantes irregulares que se encuentran en los Estados Unidos. “Esta ley atenta principalmente contra los inmigrantes latinoamericanos que llegan a Norteamérica. Por lo tanto, es una ley “miope”, pues mira a algunos y no a otros, discriminando así a los que llegan de Centroamérica y Suramérica en búsqueda de un futuro mejor”, sostuvo Monseñor Cabrejos.

“Nosotros criticamos esta Ley porque también está amenazando a una gran cantidad de peruanos que se encuentran en Estados Unidos. Por eso, desde nuestra posición, es importante recordarle al Presidente norteamericano Barack Obama que cumpla su promesa electoral y trate de una mejor manera a los inmigrantes y proponga una mejor salida para los indocumentados que se encuentran en su país. Ser inmigrante no significa ser delincuente”, agregó Monseñor Cabrejos.

Monseñor Cabrejos también se refirió a la posición que ha tomado la Conferencia Episcopal de Estados Unidos frente a este tema. “Los Obispos peruanos nos unimos al pronunciamiento de los Obispos Norteamericanos, quienes han manifestado su rechazo a esta Ley porque mantiene un estándar legal muy bajo que permite a la policía detener y arrestar a personas basándose solo en su apariencia, su forma de hablar o su procedencia étnica”, sostuvo Monseñor Cabrejos.

En la víspera, durante la inauguración del Encuentro de Obispos Latinoamericanos, Monseñor Cabrejos afirmó que la Ley de Arizona es “un atentado contra la dignidad y los derechos humanos”. “Todos somos inmigrantes y los americanos en un primer momento también lo fueron y eso hay que recordárselo. Además, la mayoría de los inmigrantes trabajan con mucha dignidad y esfuerzo, aportan y hacen crecer a esta nación; además de educar a sus hijos para el bien de la humanidad”, finalizó

Buena Voz