Benedicto recibe a la presidenta de Suiza y al emir de Kuwait

20100506-kuwait.jpg

9.00 a m| CIUDAD DEL VATICANO 06 may. 10 (VIS/BV).- El Santo Padre recibió esta mañana al emir del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah, que sucesivamente se encontró con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

“Los coloquios, que se desarrollaron en un clima de cordialidad -según informa un comunicado- estuvieron dedicados al estudio de temas de interés común, en particular la promoción de la paz en Oriente Medio y el diálogo interreligioso. También se puso de relieve la positiva aportación de la significativa minoría cristiana a la sociedad kuwaití y se abordaron las necesidades de dicha minoría”.

20100506-SUIZA.jpg

Por otro lado, el Papa también recibió a la presidenta de la Confederación Helvética (Suiza), Doris Leuthard, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

“Durante las conversaciones, además de recordar la participación de la Presidenta en la jura de hoy de los nuevos miembros de la Guardia Suiza Pontificia, se han afrontado temas concernientes a la vida socio-económica y a la actual situación internacional, con particular referencia al diálogo interreligioso”.

Notas:

-A Suiza se le denomina Confederación Helvética por su traducción del latín y por estar conformado por 26 estados llamados Cantones.
-Suiza no tiene ninguna religión de estado oficial, aunque la mayoría de los cantones (excepto el de Ginebra y el de Neuchâtel) reconocen sus propias iglesias oficiales. En todos los casos incluyen la Iglesia católica y la Iglesia Reformada de Suiza que son financiadas con el impuesto eclesiástico.

Imágenes: 1.-(Reuters) El jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah, se reune con Benedicto en el despeacho Papal. 2.- (Getty) Doris Leuthard, presidenta Suiza intercambia regalos con Benedicto XVI

Buena Voz