La Neurolingüística y el Lenguaje No Verbal

[Visto: 737 veces]

La Neurolingüística y el Lenguaje No Verbal
20120417-tassarag.jpg

Dra .Gianna Tassara
Presidenta de la Asociación Iberoandina de Consultores Políticos y Directora de TassaraConsultores

La PNL no sólo se utiliza para el desarrollo personal. Muchas personas aprenden el arte de la PNL para lograr el Liderazgo e incrementar y su capacidad para comunicarse con personas de muchas maneras diferentes. La PNL trabaja a partir de nuestra mente y la mente es capaz de increíbles hazañas, la mayoría de los cuales ni siquiera son conscientes. Una vez que se embarquen en el viaje a descubrir lo que es posible, el cielo es el límite. Que poderoso resulta la PNL en realidad. Es una herramienta útil para cualquier persona y que efectiva es su ayuda, arrojando las fobias, ganando una entrevista difícil, en el coqueteo, las ventas o, simplemente, potenciar nuestras propias vida
Pero este entrenamiento que nos permite un conocimiento integral de nuestra potencialidad, que se apoya en herramientas como el manejo de nuestro lenguaje oral y corporal, no nos hace infalibles, cuando pretendemos hacer un mapa de otros individuos, con solo una mirada.
En PNL, creemos que cada gesto tiene un significado, sin embargo, muchas veces el significado está bloqueado dentro de la mente gestual, y podría estar relacionado con represión a la que el individuo estuvo sometido por su entorno, creando sin proponérselo un falso lenguaje corporal. Por tanto no debemos asumir que sabemos que significa un gesto, sino lo analizamos en un contexto.
Lo que funciona para mí no necesariamente funciona para los demás, es necesario pues efectuar un análisis detallado y profundo de la actividad conductual par llegar a una conclusión. Un ultimo detalle ,la clave está en efectuar una lectura “asociada” a través de la combinación del lenguaje, las metáforas, gestos, movimientos y patrones de movimiento de los ojos por lo general si una persona es predominantemente visual ,o en su reacción al estimulo si es auditiva o Kinestésica.

Es por eso que no se debe confiar en las técnicas y procedimientos preestablecidos probablemente aprendas más en la práctica.
20120417-tassarag.jpg20120417-tassarag.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario