10/04/12: EL COACHING Y SU UTILIDAD EN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

[Visto: 2680 veces]


TASSARACONSULTORES en su afán de fomentar el desarrollo personal del individuo en cada una de sus actividades, ha elaborado un E.BOOK de mucha utilidad, portable y accesible para los profesionales de diversas aéreas: “EL MANUAL DEL BUEN COACH” escrito en un lenguaje sencillo te llevara paso a paso por esta disciplina, que les permitirá no solo aprender, sino también entrenar a otras personas. Su costo es simbólico y solo cubre los gastos de difusión porque nuestra institución solo busca expandir las técnicas que han permitido formar en Venezuela, Argentina y Chile los mejores expertos de Latinoamérica en crecimiento personal.
Tú puedes ser un Personal Trainer. Esta en tus manos la decisión escribe a: tassaraconsultores@yahoo.com y de inmediato recibirás los detalles de este Manual
Estamos terminando el Curso completo de Neurolingüística, que pronto estará a tu disposición
Gianna

EL COACHING Y SU UTILIDAD EN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

20120410-coach-5.jpg

“Coaching” procede de un verbo inglés: “to coach”, que puede traducirse como “entrenar”. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

El coaching es un sistema de preguntas por el cual el “coach” (profesional) ayuda al “coachee” (cliente) a sacar lo mejor de sí mismo. El proceso parte de la premisa de que el coachee es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones que enfrenta. En vez de enseñar, el Coach asiste al Coachee para que este encuentre sus propias respuestas. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes cinco pasos:

Observar – La observación será fundamental para que el coachee llegue a soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.

Toma de conciencia – La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará al coachee en las elecciones que toma y las consecuencias que de ellas se derivan, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.

Determinación de objetivos. Es esencial para todo proceso de Coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.

Actuar – Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer durante la puesta en práctica.

Medir – En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas

El coaching es pies un entrenamiento que tiene como finalidad desarrollar el potencial latente de las personas, de forma metódica estructurada y eficaz.

Puntuación: 4 / Votos: 1

Deja un comentario