17/03/10: Cómo enfrentar las dudas y las objeciones del votante

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El Dr Daniel Eskibel, gestor de muchas campañas eñectorales exitosas en sudamerica nos ilustra sobre un tema de interes , disfrutenlo.
Si alguien desea que el Dr. Eskibel los asesore en su campaña no duden en contactar conmigo,
gustosamente los apoyare como operadora en Lima Peru +
Gianna

Muchas veces el votante está relativamente cerca de un candidato pero
no se decide a votarlo. ¿Cual es el obstáculo? Las dudas y las
objeciones que tiene respecto a él.

¿Qué puede hacer al respecto la campaña electoral de ese candidato?
Ese es uno de los muchos temas que abordo en MAQUIAVELO&FREUD. Pero
te adelanto mi respuesta. Si después lees el libro, esta respuesta
te sirve de aperitivo. Y si no lo lees, de todos modos esta respuesta
por sí misma te será de utilidad.

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La campaña electoral debe desarmar una por una todas las dudas y
objeciones
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No me refiero a los ataques organizados en contra de un candidato.
Sobre eso es uno de los plus que acompaña a MAQUIAVELO&FREUD: “Como
defenderse de un ataque político (y sobrevivir)”. En este artículo
me refiero a las dudas y las objeciones que honestamente tiene el
votante en su interior.

Porque las tiene. Siempre las tiene.

Y si tiene dudas y objeciones, entonces la campaña tiene que animarse
a exponerlas. Buscar el momento y el formato adecuado para analizar
esos obstáculos y removerlos.

Describir las dudas y las objeciones más importantes a una candidatura.
Y luego destruirlas una por una con los argumentos más contundentes.
Ese es uno de los movimientos más importantes de una campaña electoral.

Tal vez el más importante, el que destraba la decisión de voto.Ésta es una de las tareas primordiales de una campaña electoral. Tomar
debida nota de las dudas y objeciones del votante, exponerlas con
claridad y responderlas una por una. Vas a ver que funciona.

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