“Por culpa del antifujimorismo, Alberto Fujimori está libre”

Víctor Andrés García Belaunde aseveró que los votos en contra de la vacancia fueron claves para el indulto humanitario

Imagen: http://portal.andina.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/12/30/000396141W.jpg

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que el antifujimorismo tuvo una ceguera al momento de analizar la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y es su responsabilidad que se haya consumado este domingo el indulto humanitario en favor Alberto Fujimori.

“Los señores que no quisieron votar por la vacancia también van a quedar absolutamente descolocados, porque gracias a esos votos Fujimori ahora está libre en la calle. Por culpa del antifujimorismo, Alberto Fujimori está libre […] por la ceguera de no analizar las cosas desde el punto de vista estrictamente ético-moral”, señaló a El Comercio.

En esa misma línea, el parlamentario de Acción Popular sostuvo que este indulto revela que hubo una “negociación vergonzosa bajo la mesa” y que el gobierno ha “canjeado” un indulto por la permanencia de Kuczysnki en el cargo.

“Esto significa que ha habido un trato bajo la mesa ¿no? Ha habido una negociación vergonzosa bajo la mesa, un pacto político realmente indigno, debajo de la mesa y bajo chantaje. Esto es vergonzoso para el gobierno […] Es un gobierno que ha canjeado la presidencia por un indulto, y eso es inaceptable”, expresó.

Respecto a cómo queda el fujimorismo tras este indulto, el legislador acciopopulista consideró que con su accionar en los últimos días, Kenji Fujimori “le ha ganado” a su hermana Keiko, pero enfatizó en que ahora el fujimorismo lo va a manejar el ex presidente Alberto Fujimori.

“De momento Kenji ha ganado a Keiko por puesta de mano, pero finalmente todos van a dar filas en torno a Alberto. Se va a recomponer [el fujimorismo] y la política ahora la va a manejar Alberto y no Keiko, eso es evidente”, acotó.

En: elcomercio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *