Nostradamus: El hombre que vio el futuro

Si bien tiene muchos sesgos de guerra fria para la época en la que esta cinta se estrenó, me encantaba verla cada vez que la pasaban en TV. Con un hosting como Orson Welles, la propaganda norteamericana es patente en el objetivo de escribir la historia de los vencedores y su victimización en estos escritos que tienen mas de 500 años de antigüedad.

Los sucesos en la historia de la humanidad como el surgimiento y derrota de Napoleón Bonaparte, la aparición de Hitler y la Segunda Guerra Mundial, el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, la llegada de un líder negro en los Estados Unidos, y últimamente, el conflicto contra Daesh (ISIS, EI, Estado Islámico) pueden encajar casi perfectamente con las profecias de Michel de Nostradamus. Sin embargo, en el caso de los anticristos, ¿no pudo haber sido Stalin uno de ellos?, ¿Qué hay de los otros líderes mundiales bajo cuyo mando actualmente también se cometen actos atroces contra la humanidad.

Las profecías de Nostradamus son sólo un escrito peculiar, con visiones hacia un relativo futuro que siempre es dinámico y en constante evolución. Particularmente considero que nosotros hacemos nuestro destino, nosotros decidimos y determinamos nuestro destino. El futuro siempre está en constante movimiento porque es la consecuencia de nuestro presente. Las posibilidades del futuro son muchas.

Asimismo, la interpretación de sus profecías puede ser de todo tipo, desde académica hasta popular, y cada uno le dará el significado que mas le convenza de acuerdo a sus experiencias y conocimientos. Muchos de nosotros tendemos a generalizar y asumir situaciones, lo cual nos hace prejuzgar a los demás. Esta serie de videos que se presentan a continuación son una interpretación más de esas “visiones”.

Por otro lado, la Astrología, como una práctica que señala que la posición de los cuerpos celestes determinan o influyen en el comportamiento de las personas pues, sí, eso si lo creo, aunque no doy cabida a que determine nuestro futuro. Nostradamus fue astrólogo y por ese último lado si le puedo dar una cierta credibilidad.

Bueno, ahí les van los videos: 

Puntuación: 1 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *