Indecopi dictó medidas antidumping a la importación de tubos de acero de China

Medida se debe al dumping detectado por el Indecopi en el comercio de estos productos y al impacto en la utilidad de las empresas de producción nacional.

20150422-91850.jpg

El Indecopi resolvió hoy aplicar derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de tubos de acero laminado en caliente (LAC), originarios de la República Popular China, por un período de 3 años a partir de la fecha.

La medida impone un derecho antidumping de entre US$60 y US$89 por tonelada, según la empresa China exportadora del tubo LAC.

El estudio del Indecopi concluyó que entre el 2010 y 2013 los precios finales de los tubos de acero LAC de los productores nacionales bajaron en 15%, pese a que los costos subieron 11%. Esta alza de costos no pudo ser trasladada al precio final debido a los menores precios –en 25%- de los tubos importados de China.

Ello generó una reducción de 15 puntos porcentuales en el margen de utilidad de las empresas nacionales.

El informe del Indecopi también concluye que existen márgenes de dumping de 16% a 11% en la importación de tubos LAC de China, en el mismo periodo de estudio.

El fallo desestimó los cuestionamientos a la medida, formulados por Comercial del Acero, Tradi, 3A, la Embajada de la República Popular China en Perú y la Asociación de Empresas Privadas Metal Mecánicas.

En: gestion

Ver: Importaciones de tubos de acero chinos tendrán derechos antidumping

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *